24.10.07

Cinco recomendaciones

Mientras preparo un par de post (ya llega el de Nepal a pedido de Durán) los dejo con cinco recomendados básicos, cual teleavisos Pantel pero ad honorem. Recomiendo los cinco mas que por razones de amistad, por la seguridad del talento que me permite anunciarlos sin peros que valgan. Este post llega gracias al auspicio de Nanomercados Big Crunch, donde implosionar es un placer singular. Carbajal, pásame la lista.

1. Respondiendo a la pregunta fundamental que atormenta a la humanidad desde sus orígenes llega a cargo de mis amigos Mariana y Edgardo ...

¿Cómo #$%& se escribe una SITCOM?
- taller de guión-

Ambos, experimentados guionistas, manejan conceptos contemporáneos en el arte de la dramaturgia y además te toleran que masques chicle en clase. No se lo pierdan que ya está cerca de comenzar el ciclo. Los dejo con los datos:

Curso teórico y práctico:
Desde la teoría de la risa hasta la escritura de tu guión de sitcom.

A cargo de:
Mariana Silva y Edgardo Muñoz-Najar
Guionistas nacionales de teatro, tv, cine, radio y ¿SITCOMS?

¿Cuándo?
Del 27 de Octubre al 15 de Diciembre
Sábados de 4:00 a 8:00 p.m.
¿Dónde?
Tel: 94074215 / nextel: 407 * 4215
¿Más información?
¿Cuánto?
S/.300 soles todo el curso.

2.- Si no has comprado el libro "La Musa Travestida" (editorial Matalamanga) de Leonardo Aguirre te estás perdiendo de uno de los mejores cuentistas peruanos de los últimos años. Aún no tiene toda la repercusión que merece porque Leonardo es un plumífero antipático para muchos del mundillo. Aún así, hasta sus enemigos acérrimos reconocen que escribe de la putamadre y eso dice mucho en un medio literario como el peruano, donde la simpatía suele superponerse al frío análisis. Su anterior libro de cuentos "Manual para Cazar Plumíferos" realmente es muy bueno, y me ha sorprendido gratamente que "La Musa ..." sea una evolución clara tanto en el estilo como en la frescura de su prosa. No ejerceré en este momento de crítico literario sino de entusiasta difusor. El precio está además al alcance del curioso: 18 lucrecias en tu librería favorita.

3.- Y este es un buen libro para ordenar por Internet: "Di que fue un Sueño" de Javier Serrano Copete, alias Nubiru. No creo cometer una apreciación sobreestimadora sobre el contenido del libro, pues basta ver su blog (no por nada lo tengo linkeado en la columna de la derecha) para darse cuenta de la calidad de sus escritos y la vasta erudición que los sostiene. Como yo, es un ecléctico (pero que maneja con mejor base muchos temas) y su rango particular de acción oscila entre los clásicos grecorromanos, la paleontología y la zoología, temas que le sirven de base para abordar desde un innovador punto de vista cuestiones fundamentales de carácter histórico y político. Leyendo su blog he accedido a textos clásicos que de otro modo tendría fuera de vista. Visítenlo.

4. La primera muestra individual de Gabriel Alayza sigue en Fórum (en Miraflores, Av. Larco 1150 - sótano) . Si quieren hacerse una idea de este artista egresado de la Facultad de Arte de la PUCP visiten su página web. La temática de su pintura, influenciada por Robert Crumb, Liniers, Miyazaki y los siete sabores de Lima entre otros ingredientes, es una voz contemporánea en la que me siento representado generacionalmente. Vayan a la muestra a disfrutarla, y si no pueden, visiten su site, aprecien su arte y más temprano que tarde, cuando su nombre aparezca merecidamente entre los grandes podrán decir como Ferrrando "yo lo descubrí, primito". Entre tanto, ahorraré para adquirir uno de sus óleos en formato metálico.

5. No soy amigo de Michel Gondry, pero ya quisiera yo conocerlo para conversar y pedirle consejos después de ver su excelente film "La Ciencia de los Sueños", actualmente en cartelera limeña. Vayan a ojos cerrados, Fabber les recomienda encarecidamente esta película. Solo puedo adelantar: un inventor imposible, onirismo bien llevado, secuencias de animación con celofán, romance no edulcorado. Eso debe bastar para que la vean en cine y no en DVD. Corran.

2 comentarios:

Gastón dijo...

Lo de Alayza me parece mostro. No se por què, pero esa imagen me recuerda a "la libertad guiando al pueblo" (espero se llame así.

Y, yo siempre don-pèsimo, te faltó recomendar la puesta en escena de la Legión Peruana de la Guardia, de la respuesta de Bolognesi, en el Real Felipe. Ya llegan los fotos. =)

Fujur dijo...

Bueno, más que publicidad, creo que debo dar las gracias a Fabber por sus generosas palabras!