8.3.08

Felipe Ortiz de Zevallos y la Junta Fantasma (2)

El post donde hice referencia a la misteriosa junta fantasma en la Universidad del Pacífico se ha transformado en uno de los pocos lugares de debate público sobre este determinado problema. Con la satisfacción de ver funcionando la dinámica de los espacios de discusión virtuales en temas tan importantes, cabe destacar que veo grandes sectores de profesores y alumnos descontentos con la situación derivada de la "junta espectral", que además se había tenido hasta hace poco como un asunto "dentro de casa". Bueno, vale decir que siempre es saludable abrir las ventanas para tener aire fresco.

A continuación algunos comentarios representativos sobre el incidente aún no resuelto:

Rosi Gabilondo
"(...)yo creo que la Comunidad Universitaria de la UP se merece una explicación. Si hubo delito debe haber sanción y hay que aceptarla y asumirla. Se me hace difícil creer que no sabían lo que estaban haciendo y que lo hacían de buena fé....."

Anónimo 12:10pm
"(...) Hace más de 3 meses los profesores representantes de la asamblea universitaria han estado buscando que la rectora tome medidas para que el asunto se arregle dentro de casa y se evite el escándalo de su divulgación, pero la rectora se ha limitado a dar largas al tema restándole importancia. Esto ha sido incluso criticado por varios miembros del patronato, que han cuestionado las capacidades de dirigente de la rectora(...)"

Anónimo 10:16pm
"(...) manipulan a los d la REUP, compran a los profes, reparten $$ a los de CIUP, viajes a los opositores,etc. Pero todo esto solo confirma lo que estamos viendo en la Pacífico.Los alumnos no pintamos para nada(...)"

Anónimo 11:08pm
"(...)los artículos 37 y 39 del Estatuto Ortiz dicen que , si eres una persona que ha dedicado toda su vida a la universidad, por mucho que hayas luchado por ella, estás en desventaja . Al profesor que aspire a ser Rector se le exigen requisitos concretos (años de servicio, grados y títulos, categoría, etc..) , mientras que si vienes de fuera solo se te piden generalidades. Unicamente, es necesario contar con el 40% de las firmas de los asambleistas y , para eso, están las comidas y los premios que saben organizar (...)"

Haganad
"(...)Una primera reacción a tanto abuso que hemos recibido de las actuales autoridades, por nuestra parte, es la conformación e inscripción de nuestro flamante "SINTRAUP" Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad del Pacífico (...)"
Ver también

Gran Combo Club: Gobierno corporativo en la UP
Reserva Moral: Arde la Universidad del Pacífico

No hay comentarios.: