25.4.08

Saquen a Melissa, metan a Soberón

Sería un provechoso trueque de arbitrariedades. Melissa Patiño, la chiquilla despistada (hasta donde se ha probado) que está detenida solo por hacer un estúpido picnic con terroristas profesionales es menos sospechosa que Francisco Soberón, cabeza de APRODEH, quien bajo los falsos ropajes de la defensa de los Derechos Humanos, lleva mal escondido algo que cada día apesta más y más. No se puede hablar de otra manera. Gracias a él y su organización (de la mano con la ya tradicional ineptitud del gobierno en política exterior), el Parlamento Europeo no ha incluído al MRTA en la lista de grupos terroristas.

Gracias, Soberón. Y ahora, para los que sienten que el MRTA no era tan malo:

¡Tienen razón! Pero se debe a que operó en la misma época que el infernal Sendero Luminoso. Para superar eso, había que superar límites de crueldad y desprecio por la vida humana pocas veces visto. La "fortuna" del MRTA de existir en el mismo espacio-tiempo histórico que SL, no hace menos graves sus crímenes, secuestros, asesinatos, extorsiones, tratos con el narcotráfico y una serie de características que, sobre todo para quienes vivimos esa época, no cabe un ápice de duda en denominarse terrorismo.

Si van a cometer un atropello solo por sospechas, suelten a Melissa y metan a Soberón. Si vivimos en un mundo de injusticias, que estas traigan algo de provecho para la sociedad.

Yo uso zapatos rational shoes, úsalos tú también.

Más opiniones en:

El Otro Tambor: No aceptemos ningún terrorismo

Útero de Marita: La UE dice que MRTA no es OT
Desde el Tercer Piso: De Condenas y Deslindes
GCC: La posguerra peruana
PuebloVruto: Ese instrumento llamado DDHH
Y de mi archivo, sobre el anterior link: ¡SALVEMOS LOS DDHH!

4 comentarios:

Axl Trauts dijo...

siempre ando desconectado de la política peruana y del mundo (la ignorancia es buena, decian en matrix, claro que eso es mentira) y no se quien sera Soberón, pero que soberano hijo de puta debe ser para evitar que un grupo como ese no sea incluido en la lista de grupos terroristas.

Tengo entendido además que muchos europeos tienen tendencias comunistas. Estarán aburridos de sus vidas, que tienen que fregar a las de los demás?

Fabber dijo...

La ignorancia europea del tema se entiende por la distancia. La de APRODEH, que está instalado en nuestro país, bordea la perfidia.

¡Bienvenido a la blogósfera, Stu!

Anónimo dijo...

Hildebrandt esta loco, dice que el MRTA es un grupo guerrillero que recurrio a metodos terroristas, esta mal. He leido este analisis en Con Nuestro Peru, hay lago mas, hay traicion.

De traidor a traidor

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1926&Itemid=32

Manuel Enrique dijo...

Bien dicho, Fabber!!

Pero no solo habría que meter adentro a Soberón, sino a las tres cuartas partes de Aprodeh, a algunos individuos de la Coordinadora y uno que otro más por ahi.

Me consta que entre todos ellos hay quienes son abiertamente pro MRTA.

Un abrazo