25.5.08

¡Mr. Belvedere vive! Feliz Día del Orgullo Friki

Desde épocas tan remotas como el 2006, cada 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Gamers, geeks, fanboys, roleros, otakus, entre otras subespecies, alzan el rostro hacia el lánguido sol y se dan cuenta que comienzan a dominar el mundo. No debemos repetir el error de los hippies que llegaron a la madurez y nos dieron como resultado la década de los 80s: el friki debe cultivar y mantener su particular Mayo del 68, vivo en su corazón. Si no renuncias a la fantasía te darás cuenta que has hecho algo para lograr que el mundo real sea un lugar menos infeliz.

Pero, discursos conmemorativos aparte, el día se presta para homenajear nuestras (cada vez menos) extrañas aficiones. En mi caso, como sé que muchos ya le darán un lugar a StarWars, StarTrek, Marvel, la DC, el rol, la CF, el anime o a Pocoyó, quiero aprovechar para recordar una vieja serie que procuraba nunca perderme en mi niñez: Mr.Belvedere.

Admito que no tiene el glamour de Neo, la gracia del Chapulín Colorado o la invencibilidad de Chuck Norris, pero Mr.Belvedere es la sitcom que recuerdo con más cariño, por encima de todas las de su época y posteriores modelos familiares-disfuncionales con un humor más ácido. Para su época Mr.Belvedere era genial. Este remilgado mayordomo inglés en una bizarra situación laboral al servicio de una familia nuclear de Pittsburgh siempre logró hacerme reír, sobre todo en su guerra estilo gato-ratón con el niño problema de la casa, Wesley Owens. Es cierto que la serie no ha tenido una buena vejez, pero recuerdo que el último capítulo en que Mr.Belvedere se casa y se retira de su trabajo de mayordomo, me pareció casi como la muerte de Optimus Prime. Repito: casi.

Si no recuerdan el tema de la serie, he traído un par de guitarristas para el respectivo dèjá vu:



Stewie Griffin, de Family Guy, es al igual que yo, un fan de la serie:



Finalmente, el límite de la función matemática: no se si existieron seguidores verdaderamente extremos de la serie, pero para que un comercial así saliera al aire, quizá fue posible.



No. No me compraría ese kit. Feliz día del Orgullo Friki, pero nunca tanto.

6 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Maestro:
Me has regresado a la infancia, esta serie era realmente paja. Pensé que era el unico fan bloggero de esta serie. Pero faltan algunos datos. Como que fue de las primeras que tocaron temas como el divorcio y la separacion de modo tan real, que los chistes de doble sentido eran geniales y que fue la primera serie ubicada en una ciudad "poco atractiva" como Pittsburg, que para los gringos es sinónimo de acero y working class hero.
Y nada, que la repitan!!!

carlos dijo...

yo jamás olvidare el episodio en que Wesley y Miles salen de la habitacion de Belvedere con trajes de asbesto y cascos antiradiacion... y el grito de Belvedere al final del episodio, seguido de Wesley diciendo, el libro tenia razon, debí hacerlo en el desierto.

Axl Trauts dijo...

25 de mayo? me salve por un dia! jaja feliz dia friki, aunque sea tarde!

Fabber dijo...

JAG: Cierto, hay muchas cosas que comentar sobre esta serie, como por ejemplo que fue una precursora de una especie de un "humor negro sano" y que ciertamente la ciudad es una de las menos glamorosas de los EEUU (en series de TV, la unica menos "cool" creo que es Milkwaukee de Happy Days) y la familia iconica ya comenzaba a presentar algunas grietas como en el capitulo del divorcio o cuando George se sentia menos importante cuando su esposa comienza a ganar mas dinero.

C: Wesley Owens era igual de diabolico que Bart Simpson. Pero Mr.Belvedere tambien le seguia los pasos. Recuerdo la vez que para asustar a una ninha antipatica, le pregunto apuntando a su vestido "es inflamable?". Acto seguido, la pequenha sale gritando corriendo de escena.

STU: Tu naciste seguro a las 12: Friki qumicamente puro.

(tildes y enhes omitidas, la MAC de la chamba aun no aprende castellano)

Carolate dijo...

Mooooooola!

Me encantaba Belvedere y Wesley fue el predecesor de Bart Simpson, eso es un hecho.

Feliz Día Friki.

Pd: si la repiten en Lima, ¿me la grabas y la envias en DVD, porfis?

Anónimo dijo...

en American Pie 3 le hacen un homenaje con el personaje del mayordomo nudista.
Tambien me gustaba, recuerdo mucho cuando Wesly hace una marioneta del gordo. seee