24.5.09

El spot anti-fascista del PSOE

El adjetivo "fascista" está sobreutilizado, al igual que el de "caviar" probablemente, lo que no significa que los "fachos" y los "caviares" en estado casi químicamente puro no existan. El PSOE ha manejado muy bien el concepto, elaborando un poderoso extracto de los estereotipos de derecha en este spot, con motivo de las elecciones europeas este 7 de Junio.



Bueno, pues sí, es campaña política de ataque. Pero moviéndose dentro del límite y con un planteamiento inteligente, sin sutilezas pero tampoco sin dejar demasiado evidentes los maniqueísmos, como el spot de las elecciones presidenciales de 1996, cuando perdieron contra el PP.



Ante el nuevo spot del PSOE, la réplica del PP ha sido pobre y demasiado a la defensiva.



Mejor que ese spot, es un video made-in-youtube, más inteligente y mejor armado que el lanzado oficialmente por el PP, que ubica con más certeza los puntos flacos del PSOE.



Me llena de intriga pensar como será la campaña electoral en 2011 en Perú con las nuevas herramientas de información.

4 comentarios:

Carolate dijo...

Lo malo de los sociatas, es que son más fachas, intransigentes e intolerantes que los que acusan de derechistas, fascistas y nazis.

Y definitivamente entre esas dos posturas prefiero la de la derecha que al menos no nos la mete doblada.

GUILLE da MAUS dijo...

El socialismo es propaganda. Pero en España las cosas son tal que no hay discusión política que sea acalorada. Lo que dijo Carolate me recuerda mucho la escena que vi en el campus de una universidad madrileña por motivo de las elecciones del 2004 (despues de los atentados del 11M) donde un profesor sale del edificio hacia donde unos chicos que repartían propaganda del PP. El profe agarra y les grita de todo: "a ustedes los fascistas no se les puede llamar humanos", "me dais a-s-c-o", etc.

En el Perú no llegamos a tanto, pero a este paso...

Percy dijo...

Mientras el hombre no pase a una etapa en la que su razón pese sobre su corazón, seguirá teniendo mayor importancia el cómo dices tu mensaje que tu mensaje en sí mismo.

Hasta que no ocurra ese cambio, a algunos sólo nos queda divertirnos con la feria electoral en donde un vendedor de una oferta ya no sólo alaba su producto sino que maletea al del kiosko del costado.

Como que a estas alturas, ni siquiera puedes apoyar una ideología aquí en el Perú porque más allá de las ideologías o los partidos que pretender encarnar esas ideas, uno no encuentra a gente idónea en una mayoría tal que contrarrestre el accionar de gente con intereses particulares (por no hablar ya de tanto impresentable y anodino de todas las posiciones, de todos los colores).

Fujur dijo...

En Cataluña surgió un partida (Ciutadans-Partido de la Ciudadanía), no confundir con la "banda" de la hegocéntrica Rosa Díez, que planteó el problema del PSOE como partido sin principios, en lo que a Cataluña se refiere. Defiende lo indefendible.

Sin embargo... el "doberman" PP ha resultado ser tal en los últimos tiempos... por más que Rajoy, trabajo que le honra, esté empezando a poner bozales...

un abrazo crack!!!

cuando por Barcelona???