22.7.09

El apartheid palestino en un comercial

En Israel, a pesar de mantener a un pueblo encerrado en un ghetto, puedes seguir sintiéndote en una democracia plena, una economía de libre mercado, y una empresa de telefonía móvil como Cellcom puede vender celulares banalizando el apartheid palestino.



Como si fueran vecinos separados por una cerca y no captor y prisionero. La realidad es la de una Palestina que ha perdido la guerra militar, mediática y política contra sus ocupantes y que ahora se ha visto reducida a esto.

Mientras tanto, en el MundoReal™, los palestinos de verdad tras los muros de verdad, después de ver el comercial comenzaron a patear pelotas de verdad al otro lado. ¿Saben lo que recibieron a cambio?


Gas lacrimógeno. Para llorar.

Vía twitter de @elventear

1 comentario:

Fujur dijo...

Osea.... te volviste a Perú sin pasarte por Barcelona a verme!!! demonios! ;-) Cómo te va????

Del "Estado de Israel" qué vamos a decir... es una base a gran escala de los EEUU y resto de potencias de Occidente. Existen miles de judíos en contra de este Estado, y algunos, incluso, aun siendo ultraortodoxos. Es la peor maldición que ha caído sobre la religión judía, el haberse creado un Estado de exterminadores en su nombre.... no sabes lo que me jode cuando se les incluye en las competiciones deportivas europeas! e incluso en Eurovisión.... por qué no se les considera como un "nuevo" estado de los EEUU y se dejan de mierdas (sabes que han solicitado, INCLUSO!, el ingreso en la UE!).